Ideas para hacer disfraces reciclados de Halloween con niños
A la hora de hacer un disfraz de Halloween barato existen numerosas manualidades fáciles de realizar que nos ayudarán a ahorrar a la vez que nos permiten personalizar nuestro disfraz para confeccionar una prenda original y única.
Ya sea en el colegio o en casa, estas ideas os ayudarán a ver cómo con cuatro prendas o productos fáciles de encontrar podemos crear un traje terrorífico. Lo mejor de todo es que son tan sencillas que las podrán hacer ellos mismos a su gusto!
Cartón, cartulinas, ropa usada… Hoy toca reciclar!
Robot maligno
Para confeccionar este disfraz es necesario dedicar una tarde a las manualidades, aunque siempre con recursos fáciles de ejecutar. Los materiales necesarios son cartón, cartulinas de colores, lápices, regla, pegamento, tijeras y papel de plata. Tomaremos dos cajas, una para el tronco y otra para la cabeza, y las forraremos de papel de plata pegándolas con el pegamento de barra. A continuación añadiremos con cartulinas una sonrisa hecha con triángulos para que parezcan dientes afilados y unos ojos oscuros y siniestros. El resto de la vestimenta puede hacerse con ropa gris o negra.
Científico loco
Este disfraz tiene tres elementos principales: la bata blanca, la peluca despeinada y las pócimas. Para dar la sensación de científico loco ensuciaremos la bata con colorantes (especias, ceras de colores…) y despeinaremos la peluca o el propio pelo. Las pócimas se pueden fabricar con agua tintada, bien comprando componentes químicos o bien utilizando remedios caseros. El más fácil de hacer es hervir col morada en agua para obtener una terrible -e inofensiva- pócima morada.
Frankenstein
Un clásico de los disfraces es este monstruo verde creado por el hombre a partir de restos. Como ocurre en la película, obtendremos un disfraz genial de Frankenstein con un pantalón oscuro, una chaqueta de pana y una estructura cuadrada hecha con cartulina para bordear la cabeza y hacerla más elevada. A través de dibujos en cartulinas podemos añadirle el pelo negro, hecho de triángulos que suben y bajan, y los tornillos que sujetan el cerebro. Para las más manitas el fieltro puede ser un aliado.
Espantapájaros
Para este ejemplo necesitaremos un peto o pantalón vaquero con tirantes, una camisa de cuadros y paja o tela de saco. En caso de que no queramos utilizar estos materiales, podemos confeccionar la paja con cartulina amarilla recortada en flecos. Una vez puesta la paja en las mangas y los bordes del pantalón, añadiremos pequeños detalles como un gorro o una escoba para llevar en la mano.