Cómo hacer el disfraz de R2D2
La reciente película de Star Wars ha hecho que este fenómeno vuelva a estar de moda y por ello queremos ofrecerte una estupenda idea para que puedas disfrazarte de uno de los personajes míticos, el androide R2D2, quizá uno de los más emblemáticos de toda la saga.
Para hacer un disfraz de R2D2 necesitaremos los siguientes materiales:
- 3 o 4 piezas de cartulina de color blanco.
- Cola.
- Varios periódicos.
- Agua.
- Perforadora de papel.
- Tijeras.
- Rotulador permanente negro.
- Cuerda fina.
- Pinturas acrílicas (blanco, azul, negro, gris y rojo.)
- Un bol de plástico grande.
Lo primero que tenemos que hacer es crear la cabeza de R2D2, para lo que necesitaremos crear una pasta con el agua y el pegamento y la haremos en relación 1:2. Con los papeles del periódico haremos tiras largas y delgadas. Con el periódico y la pasta bien mezclado lo iremos pegando en el bol, utilizando muchas capas. Cuando tengamos todo bien cubierto lo dejaremos secar durante un día entero.
Cuando se seque colocaremos otra nueva capa de papel de periódico con la cola y lo dejaremos secar otro día más. Si vemos que no tiene la consistencia necesaria, es importante utilizar más capas. Una vez endurecido se puede retirar con mucho cuidado del bol de plástico y pintaremos la cabeza con la pintura de color blanco. Con una fotografía podremos ir creando la imagen más fiel de R2D2
La siguiente parte es crear el cuerpo, para lo que tendremos que sujetar la cartulina con unos clips para saber el ancho que necesitamos, una vez lo sepamos haremos una marca por dentro y estiraremos de nuevo la cartulina para hacer el diseño del androide por fuera. Podemos comenzar a hacerlo con un lápiz para no equivocarnos y después trazarlo con el rotulador permanente.
Cuando el diseño esté hecho, tomaremos la fotografía que hemos buscado en Internet y comenzaremos a pintar con los colores necesarios. Ya solo nos queda usar la perforadora para hacer unos pequeños agujeros en la parte superior del cuerpo y pasar unas cuerdas para sujetarlo con los hombros y solo quedará ponerse la parte superior del robot. ¿Qué os parece la idea?